Archive for 20 de noviembre de 2012

El aceite de argán, la respuesta para corregir muchos problemas del cabello.

El cuidado del cabello negro y sobre todo largo implica mucho tiempo y gastos, pues muchos productos nos prometen el cabello perfecto, en mi caso he utilizado desde cremas para peinar, ampolletas revitalizadoras, tratamientos de cremas, acondicionadores y champús especiales para conservar lo mejor posible el color natural de mi cabello. Esto no es fácil, pues cuando ocupaba productos aceitosos, tenía que evitar salir al sol o este calentaba el producto y hacia que mi cabello se decolorara, en mi caso a mi me encanta el color negro oscuro de mi cabello y esto de frustraba, incluso pensé en utilizar tintes para oscurecerlo o decorarlo a un tono castaño oscuro para evitar tantos problemas al cuidarlo y cortarlo, algo que no me hacía gracia.

 Hace poco escuche del aceite de argán un producto que a pesar de ser aceite no es grasoso, por lo tanto se absorbe fácilmente nutriendo los tejidos, así que investigue un poco más acerca del tema y he aquí lo que he encontrado: El aceite de argán es un producto de origen completamente natural que es extraído de forma artesanal del fruto del árbol de argán, por cooperativas de mujeres las cuales obtienen no solo el sustento para ellas y sus familias sino también educación. Este aceite está conformado por aceites esenciales, vitamina E, lupeol, fitoesteroles, y otros compuestos que le otorgan propiedades únicas entre los aceites de origen vegetal. Seguir leyendo