La ansiedad engorda

 Dice el dicho “no comas ansias” y le añadimos porque engordan. La ansiedad es la culpable del sobrepeso en algunas personas.

Porque engorda la ansiedad y el estrés

La razón principal es que algunas personas reaccionan comiendo más cuando sienten ansiedad. Pero también se debe a que estas emociones producen desbalances en la hormona cortisol que es la culpable de la acumulación de la grasa abdominal.

Qué hacer si comes por ansiedad o estrés

Lo más importante es identificar cuando comes. Para esto puedes observarte y hacer anotaciones si lo deseas. Esta información te ayudará a controlar la ansiedad y tu reacción a esta.

Tácticas para las personas que comen por ansiedad

1- Crea hábitos

Siéntate a comer siempre

Come despacio

Mientras estas comiendo no estés pensando en cosas que te produzcan ansiedad o estrés

No comas frente a la televisión

2- Frutas

Si tienes la necesidad de comer algo prefiere algo saludable como las frutas.

3- Espera

Si sientes ansiedad y deseas comer, toma agua, distráete en otra cosa y espera 20 minutos para ver si el antojo desaparece. Si no desaparece come algo.

4- Evita

Evita tener en casa alimentos fáciles de comer o que te produzcan ataques de hambre.

5- Duerme

Duerme las horas recomendadas

6- Controla la ansiedad

Por supuesto es importante aprender a controlar la ansiedad y el estrés porque esto tendrá reacciones positivas en todos los aspectos de tu vida.

Escrito por: Yolany García

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