Masaje y Ejercicios para tus pies.

El masaje de pies es maravilloso para combatir el estrés y el cansancio. Si se utilizan aceites esenciales para masajearlos se incrementa la circulación sanguínea y la piel se suaviza.

El momento más adecuado para realizarlo es por la tarde o después del baño. Hazlo tú misma o pídele a tu pareja que te dé el masaje. Esto puede transformarse en una experiencia deliciosa y sensual.

Utiliza un aceite vegetal. El aceite de ajonjolí es muy adecuado, así como el de almendras dulces, de jojoba o el de semillas de uva o la combinación de varios; también una loción sin aroma con una cuantas gotas de aceites esenciales.

Masajea tus pies frotándolos en forma de caricias, con ambas manos y con movimientos ascendentes y descendentes; jala suavemente uno a uno los dedos de cada pie.

Fricciona después los talones y, para finalizar, descansa tus pies sobre algunas almohadas.

El mejor ejercicio es andar descalzo, sobre todo por la arena de la playa, ya que caminar en la arena mojada junto a las olas es un magnífico masaje para los pies. Si la playa no está demasiado cerca, se puede sustituir por el suelo de casa o el césped, aunque el efecto no es el mismo.

Otros ejercicios recomendados los cuidados de los pies son: andar de puntillas, saltar a la comba, intentar coger objetos con los pies y hacer rotaciones de tobillo. También es muy bueno hacer rodar una pelota de tenis bajo los pies, desde la punta de los dedos hasta el talón

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