Aromaterapia: Haciendo de su pasion un negocio

“Sigue tu pasión y el dinero vendrá.” Todos hemos escuchado esta frase en algún momento. La verdad es que no es tan simple. Si sigue su única pasión, va a fracasar. Es necesario dejar de lado la pasión en su corazón y profundizar en la lógica del cerebro para manejar un negocio exitoso.

Mi formación y de carrera durante los últimos 40 años ha sido algunas de las ventas y marketing. Hace diez años me alejé de esa carrera para encontrar un nuevo camino. Yo estaba paseando por una zona de artesanos en Toronto y encontró un pequeño quiosco que vendía aceites esenciales (en realidad fueron estos frascos horribles poco de fragancia y los aceites esenciales mezclados juntos, pero yo no sabía la diferencia en el tiempo). Compré tres o cuatro de ellos y simplemente me encantó el olor. Como resultado, empecé a hacer algunas investigaciones sobre estos aceites y descubrió un nuevo mundo – que yo quería ser parte de! Me tomó un poco de dinero de mis ahorros y me fui a la escuela. Me fui a estudiar a la Escuela curación fragancias aromáticas de la Ciencia. Iba a ser un Aromaterapista.

Mientras yo estaba llegando al final de mis estudios, empecé a buscar un trabajo como aromaterapia. Busqué en todos los periódicos y todos los lugares de trabajo: Universia, monstruo, craigslist, Kijiji …. y – nada. No es una oferta de trabajo para una aromaterapia. Por lo tanto, traté de los balnearios. No hubo suerte allí tampoco – que sólo querían los terapeutas de masajes registrado. Pensé, ok, voy a crear mi propio trabajo. Esto no era tan fácil como parece, pero fue una experiencia de aprendizaje increíble y tengo algunos consejos para pasar a lo largo.

Mi Consejo # 1: Encuentre un socio que tiene las habilidades que te falta.

Yo tenía las habilidades para hacer un masaje, hacer una mezcla y crear cremas, pero no tenía habilidades con las computadoras, sitios web, los impuestos de contabilidad o de presentación. Me acerqué a un amigo que tenía estas habilidades y formamos una sociedad general. Operé en una clínica en mi casa los tratamientos que ofrecen y la venta de algunos de mis mezclas a nuestros clientes. No tardó mucho en darse cuenta de que nuestro potencial era limitado! Sólo para hacer un sueldo para mí, que tenía que hacer 80 tratamientos al mes. Eso es un montón de tratamientos, y si me enfermaba o quería tomar unas vacaciones que no traen dinero. Necesitábamos un nuevo plan, si los dos quería vivir de este negocio.

Así que mi consejo # 2: Crear un plan de negocios.

Establecer un plan de negocios con los objetivos de ventas y gastos. Cuenta con un salario para usted y socio en función del tiempo dedicado a los negocios. Páguese a sí mismo lo que el trabajo vale la pena, no lo que crees que vale la pena. Usted siempre puede darse un aumento, si el negocio es rentable.

Consejo # 3: Conocer las leyes y asegurarse de que sus productos están dentro de las directrices.

En Canadá, toda la piel y productos de cuidado corporal hecha a la venta deben estar registrados en Salud de Canadá en el Departamento de Notificación de cosméticos. Hay reglas muy estrictas que se aplican al etiquetado de un producto al por menor. También existen normas estrictas para los ingredientes restringidos y los porcentajes permitidos en los productos. Productos cosméticos y de productos terapéuticos se clasifican en dos categorías diferentes. Si desea crear un producto terapéutico para la venta al por menor, usted debe solicitar una NHPN – Número de Producto Natural de la Salud (. Esta es la ex DIN #) En los Estados Unidos, los productos deben cumplir con la FDA, aunque no son tan estrictas como Salud de Canadá.

Consejo # 4: Asegúrese de que tiene cobertura de seguro adecuada.

Usted necesita un seguro de fabricación, si usted quiere vender a las tiendas al por menor, o si usted quiere tener su propio punto de venta. Esto se aplica a los lugares a alquilar o vender productos de su casa.

Consejo # 5: Elaborar un marketing “plan de acción”

El siguiente paso es determinar quiénes son sus clientes. Si usted está vendiendo un producto, usted está vendiendo al por menor o al por mayor? Desde aquí usted puede desarrollar su estrategia de marketing o “plan de acción”. Hay tres componentes principales de comercialización: 1) Promoción, que se puede hacer a través de los medios de comunicación social, programas de consumo, artículos y entrevistas, 2) Publicidad – ya sea directa al consumidor o al comercio minorista, y 3) las ventas directas.

Consejo # 6: Precio de los productos para el crecimiento.

En el principio que va a hacer la mayor parte del trabajo tú mismo, pero a medida que crece se necesita ayuda. Es necesario para calcular el tiempo para las tareas y determinar a qué nivel de ventas que usted tendrá que contratar personal o subcontratar el trabajo.

Consejo # 7: Esquema de una manera clara y concisa y Condiciones Política.

Este es un consejo muy importante. Asegúrese de que usted haya determinado las condiciones de pago y políticas de devolución antes de empezar a vender su producto o servicio.

Consejo # 8: formar o unirse a un grupo de compras.

Las pequeñas empresas pagan una prima para los suministros y esto se aplica tanto a los servicios y productos. Investigar oportunidades de compra con otras empresas similares a la suya. A menudo compran grandes cantidades de aceites y dividir con otros negocios pequeños de aromaterapia.

Consejo # 9: Entrega lo que promete.

Todo el mundo puede vender un producto una vez, pero no se puede sobrevivir en las ventas de una sola vez. Para asegurar que los clientes repiten debe entregar exactamente lo que se vende en forma oportuna. Si el cliente no está satisfecho con el producto o servicio, tratar con él de inmediato. La palabra negativa de la boca drásticamente perjudicar su negocio.

Tip # 10: Crece una capa extra de piel gruesa.

Trate de no aceptar las críticas personalmente. Usted no va a gustar a todos, así que relájese, deje que su pasión explotar, el trabajo como si no necesita el dinero – y tienen un montón de diversión!

Responder

