Tratando el Insomnio Con Aromaterapia

¿Qué es la Aromaterapia?

La aromaterapia es una medicina alternativa que utiliza los extractos aromáticos de plantas, principalmente en forma de aceite esencial con la intención de mejorar el estado de ánimo de una persona y la salud. El uso registrado de la aromaterapia se ha documentado a lo largo de la historia en muchas culturas diferentes. El primer uso de la aromaterapia se pensaba que era de aproximadamente 3000 años antes de Cristo por los egipcios. Una gran controversia rodea la práctica de la aromaterapia como los estudios científicos no se han realizado muchos sobre el tema.

A pesar de este hecho en la mente de muchas personas en todo el mundo siguen creyendo y el uso de la aromaterapia sobre una base regular. La aromaterapia también se utiliza en una amplia gama de terapias tradicionales. La práctica de la aromaterapia cubre una amplia gama de aplicaciones. Algunos de éstos incluyen:

• La aplicación tópica utilizando aceites esenciales puros o en forma de crema
• La aplicación tópica de aceite de masaje se utiliza en combinación con un aceite portador como el de almendras, semillas de uva o el albaricoque.
• El uso de un quemador de aceite – un quemador de aceite a fuego lento utiliza para quemar el aceite y enviar la fragancia en el aire.
• Poner un poco de aceite esencial en un recipiente con agua caliente e inhalar el vapor de agua con una toalla sobre su cabeza.
• Poner unas gotas de aceite en una bombilla de luz – da el mismo efecto que un quemador de aceite tradicional (que no debe utilizarse con las luces de halógeno)
• En un baño – poner la dosis recomendada en un baño con agua tibia y remojo durante al menos 10 minutos.
• En un baño de pies – aceites esenciales hacer una bonita manera de relajarse para tener un baño de pies.
• Poner un poco de aceite esencial en una botella de spray de agua y la adición de una fragancia ligera a la habitación.
• Poner un poco de aceite esencial en la almohada o un pañuelo de papel debajo de la almohada para promover un mejor sueño.

Antes de utilizar cualquier aceite esencial siempre revisar su piel para la sensibilidad al hacer una prueba de parche. Ponga unas gotas en la piel en la parte interior del codo y esperar por lo menos 24 horas para ver si tiene alguna reacción. Los aceites esenciales varían en potencia y, como resultado diferentes cantidades son necesarias para cada aceite individual, así que por favor siga siempre las instrucciones que acompañan al petróleo.

¿Qué aceites esenciales fomentar un mejor sueño?

La lavanda es uno de los más utilizados y más segura de los aceites y es excelente para reducir el estrés y relajar la mente. Por tanto, es un aceite de gran utilidad, si no pueden dormir debido al estrés.

La manzanilla es más conocido por sus cualidades como un té de hierbas, pero también se utiliza como un aceite muy calmante y relajante.

Salvia tiene un efecto muy calmante.

La mejorana tiene muchas cualidades sedantes, los cuales incluyen facilitar aún las articulaciones y los espasmos musculares.

He cubierto algunos de los muchos aceites esenciales que aquí puede ayudar a dormir. Se pueden usar solos o en combinación dependiendo de lo que más le convenga mejor. Personalmente pienso que unas cuantas gotas de aceite de lavanda en un pañuelo de papel debajo de la almohada funciona de maravilla para mí. El uso de aromaterapia es una cosa muy personal, lo que una persona ama a otra persona no puede permanecer. Así que una cierta cantidad de experimentación es necesaria para saber lo que más le convenga. A pesar de que el aceite esencial puede ayudarle a dormir mejor, cuando se trata el insomnio siempre es mejor saber lo que el motivo de su insomnio es y luego tratarla.

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