LA BELLA DURMIENTE

La bella durmiente seguramente tenía una piel exquisita. Pues el sueño tiene un efecto positivo en nuestra belleza y salud.    Solo imagínate como te sientes cuando no duermes bien, sin energía, a veces irritada, es difícil concentrarse y en fin cuantas cosas más.   Y como bien sabes también se nota en tu aspecto físico, las ojeras son el síntoma más evidente, pero también la piel se pone opaca, pierde su brillo natural, los ojos pueden ponerse rojos y la apariencia en general es diferente.    

 A la hora imagínate que pasa cuando te acostumbras a no dormir bien o no dormir lo suficiente por largos periodos de tiempo.   Los efectos de la falta de suficiente sueño son dañinos.   No creas que al no dormir estas engañando a tu cuerpo, a tu cuerpo nadie lo engaña por mucho tiempo.  

¿Que es el sueño?

Es un proceso dinámico (aunque parezca lo contrario), durante el cual la mente esta activa.   Hay varias etapas durante el sueño y cada una de ellas es importante y en cada una de ellas la actividad mental es diferente.     

Los Efectos de la Falta de Sueño 

La falta de sueño no es broma es perjudicial para la salud.   ¿Cuanto tiempo debes dormir?   La respuesta depende de cada individuo.   En términos generales los médicos recomiendan de 7 a 8 horas para los adultos y 9 horas para los adolescentes.  

Los efectos en la piel

La falta de sueño produce radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. La piel pierde su brillo y lozanía natural tornándose opaca.  Durante la noche el cuerpo elimina desechos, se recupera del estrés diario y descansa.  Cuando no dormimos lo suficiente estas funciones se alteran.   La piel como dijimos antes expresa este ataque luciendo opaca, con ojeras (al no eliminar desechos) y envejeciendo.   Una persona que trasnocha frecuentemente ya sea por trabajo, placer o sencillamente por no poder dormir tiene una piel que no irradia salud y envejecerá prematuramente.

Otras Razones Para Dormir

Para mantenerse joven, los efectos de la falta de sueño son similares al envejecimiento.   Los niveles de cortisol y glucosa aumentan esto puede provocar alta presión, diabetes y obesidad.  Estos efectos son similares a los del envejecimiento   El dormir suficiente te mantendrás más calmada y joven.   Esto es el resultado de una investigación en la Universidad de Chicago      

Cuando dormimos nuestro cuerpo produce las hormonas del crecimiento que son las encargadas de la regeneración celular.   Cuando dormimos nuestra piel y nuestros órganos vitales se renuevan, eliminamos células muertas y nuevas células nacen y crecen.      

El sistema inmunológico se fortalece  cuando dormimos , esto evita que nos enfermemos y hace nuestro cuerpo más fuerte para combatir las enfermedades si estas nos llegan.   Por esta razón es importante dormir cuando tenemos enfermedades infecciosas.

Al dormir Soñamos  aunque se desconoce las razones por las que soñamos muchos expertos creen que los sueños ayudan a nuestro balance emocional y espiritual.

Nuestra memoria mejora: Al dormir lo suficiente nuestra memoria funciona mejor. Un estudio reciente en la universidad de California en San Diego (USA) reveló que la actividad del cerebro se altera si no dormimos lo suficiente. Un estudio similar en la Universidad de Trent en Canadá también reveló que los estudiantes que estudian mucho y se desvelan durante el fin de semana olvidan hasta un 30% de lo que aprendieron los otros días.  

 El sueño relaja y ayuda a que el cuerpo descanse y se repare a sí mismo.

By Lindisima.

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